viernes, 8 de abril de 2011

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

Abordaré unos planes de acción a través de la programación neurolingüística que posibiliten la comprensión, producción y conocimiento del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signos establecidos a partir de su experiencia o de su propia programación, es decir un modelo para aprender, que puede ser aplicado dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.



1 comentario:

  1. Hola Rocio:
    Para dar respuesta a los dos interrogantes que planteaste en esta tematica:
    ¿Cómo la programación neurolingüística influye en los estilos de aprendizaje?
    ¿Cómo potencializar la educación con la programación neurolingüística?

    Es necesario tener en cuenta que se debe conocer con profundidad las tecnicas que nos ofrece la PNL en la educación.
    Al primer interrogante creo que la PNL influye de manera positiva en los procesos de enseñanza- aprendizaje en la medida que permite fortalecer la comunicación eficaz que se debe dar en la relación docente- estudiante y que le permite a este ultimo estados mentales estimulantes para el logro de los objetivos. Tambien hece del proceso, una enseñanza individualizada aprendiendo a escucharlos y a observarlos.

    Y para la segunda pregunta, me parece que para potenciar la educación desde el uso de las tecnicas que proporciona la PNL es necesario conocerlas muy bien, entendiendo que el uso de las mismas facilita de manera notoria la comprensión y desarrollo del pensamiento innovador y de los procesos cpgnitivos y conductuales que se dan en el individuo.

    CESAR ALJURE
    PFPD NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN VIRTUAL

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